Una jornada especial que incluye la lectura de sus obras, se vivirá en Portsmouth, lugar donde nació el escritor británico Charles Dickens (1812-1870), con motivo de los 203 años de su natalicio, que se cumplen hoy.
El escritor inglés, con su imaginación y narrativa, logró moldear la literatura moderna.
El Horizonte - Una jornada especial que incluye la lectura de sus obras, se vivirá en Portsmouth, lugar donde nació el escritor británico Charles Dickens (1812-1870), con motivo de los 203 años de su natalicio, que se cumplen hoy.
La ceremonia será encabezada por el alcalde Stephen Wylie, quien hará un recorrido por el Charles Dickens` Birthplace Museum, donde colocará una ofrenda floral.
Figura de la literatura universal, el novelista británico Charles Dickens nació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth, Inglaterra. Debido a los problemas económicos de su familia entró a trabajar en una fábrica de calzados, donde conoció las duras condiciones de vida de las clases humildes, situación que plasmó en gran parte de su obra.
Autodidacta, el joven se empleó como pasante de abogado y comenzó a redactar crónicas de tribunales; luego obtuvo un puesto como periodista parlamentario, y bajo el seudónimo de "Boz" creó artículos basados en la vida cotidiana de Londres.
El éxito de esa serie de escritos le permitió al novelista casarse con Catherine Hogarth en 1836, y tras esa experiencia publicó Los Papeles Póstumos del Club Pickwick, así como los célebres Oliver Twist y Nicholas Nickleby.
En 1843 publicó Canción de Navidad, un clásico de la narrativa infantil, además de realizar actividades como la gestión de una compañía teatral que funcionó hasta la llegada de la reina Victoria al trono en 1851, y las lecturas de sus obras en Inglaterra y Estados Unidos.
En su obra, el autor combinó narración, humor, sentimiento trágico e ironía con una ácida crítica social y una aguda descripción de personas y lugares, tanto reales como imaginarios, que lo llevaron al reconocimiento tanto del público como del gremio literario. Su etapa de madurez literaria llegó con Dombey e Hijo (1848), en la que alcanzó un control casi perfecto de los recursos novelísticos.
Tras una vida familiar complicada y 10 hijos, Dickens murió el 9 de junio de 1870 a los 58 años y sus restos fueron sepultados en la abadía de Westminster.
Sabías que...
Leer más en http://elhorizonte.mx/a/noticia/550918