La joven había hecho pública su historia en Twitter y LA NACION se hizo eco y narró su historia, otorgándole masividad; ahora escribió un libro mezcla de diario íntimo, ficción autobiográfica y crónica
La historia del encuentro de Carolina Ortega y su padre, a quien se cruzó de casualidad en un taxi después de 30 años sin saber de él, ahora estará publicada en un libro. El relato de Ortega tuvo gran impacto mediático desde que ella decidió narrar aquella noche por Twitter la sorprendente coincidencia. Entonces, LA NACION se hizo eco de esa noticia extraordinaria que sensibilizó a varios miles de lectores.
Y continuaron las repercusiones, al punto que Ortega ahora cuenta que "la idea del libro surge por la insistencia de amigos y espectadores de esos días que decían: «Tenés que escribir un libro con esta historia». Al principio no lo veía, un día me desperté y dije: «Ya lo tengo». Y lo escribí sin parar en un mes".
Según dice, se dio cuenta de que esa historia que era muy suya, en verdad, lograba identificación con mucha más gente. "Cuando una persona a la que no conocía me confesó vía mail que por esos días había recibido el llamado de su papá al que hacía doce años no veía y que creía que había sido porque mi historia lo había tocado, fue muy fuerte. Me decidí entonces a contar mi historia para intentar que muchos más reencuentros sean posibles".
La noche del 17 de abril de 2013, Carolina Ortega se tomó un taxi para ir a la casa de su madre; un comentario al pasar y un reflejo en el espejo retrovisor le revelaron lo que menos esperaba: el conductor era su padre, que las había abandonado treinta años atrás. Aunque se reconocieron, no se animaron a decirse nada y recorrieron en silencio el camino que los llevaba de la Ciudad al sur del Gran Buenos Aires, donde habían vivido juntos durante siete años. Cuando se bajó, ella lo había
perdonado sin decirle una palabra.
Taxi es una historia real con tantas casualidades que si fuera una novela resultaría inverosímil. Carolina Ortega trasciende lo anecdótico y relata cómo, a partir del encuentro casual con la persona que había desistido de buscar, pudo poner su vida entera en perspectiva y entenderse mejor a sí misma. Con frescura y sentido del humor, la autora traza el recorrido #la infancia, el colegio, la juventud, los romances, los trabajos# entre aquel abandono y este reencuentro. Mezcla de diario íntimo, ficción autobiográfica y crónica, este libro nos ofrece un texto sincero, intenso, y a la vez divertido y tierno, que demuestra que a veces la vida es un viaje con choferes inesperados.
«Escrita con simpleza emotiva y honestidad sensible, Taxi es una historia real en la que resuena el timbre de la mejor literatura.»