El historiador Gustavo Pérez Silverio, quien recientemente presentó en Cuba, en el marco de la Feria Independiente del Libro del Instituto Patmos, la selección Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart: sobre racismo y clasismo en Cuba (Neo Club Ediciones), fue sancionado con la pérdida de su contrato de trabajo y su exclusión en la emisora provincial de Villa Clara CMHW, donde intervenía semanalmente.
Estas sanciones constituyen una represalia por la presentación del libro antes referido y por la presencia de Pérez Silverio en el Festival del Arte y la Literatura Independiente de Miami (VISTA), según aseguró a Neo Club Press el pastor Mario Félix Lleonart, uno de los coordinadores de la Feria Independiente del Libro del Instituto Patmos, en Caibarién, donde se presentó la selección la pasada semana.
“Cabe destacar las sanciones impuestas al intelectual Pérez Silverio en pago, primero, a su imperdonable participación previa durante el Festival del Arte y la Literatura Independiente de Miami (VISTA), aprovechando su presencia en la Florida como parte de una delegación invitada por United for Human Rights, en el lanzamiento del mismo libro que luego él presentó en Caibarién, y que en el Rafael Díaz-Balart Hall de la Florida International University estuvo a cargo de Lincoln Díaz-Balart, César Jesús Menéndez, Juan F. Benemelis y Armando de Armas el pasado 17 de diciembre. Segundo, por atreverse a presentar este controversial ítem dentro de la propia isla”, abundó Lleonart.