Biografía de Giuliano Kremmerz

Giuliano Kremmerz

Giuliano Kremmerz, nacido Ciro Formisano ( Portici , 8 de abril de 1861 - Beausoleil , 7 de mayo de 1930 ), era un esotérico , alquimista y escritor italiano . 

Hijo de Michael Formisano y Gaetana cabrestante, el joven Ciro se benefició de la ayuda financiera de la familia materna de estudiar, de manera que a los 17 años fue capaz de obtener una licencia para la enseñanza italiano, historia y geografía . 


Después de haber obtenido un título en Literatura en la Universidad de Nápoles , Ciro Formisano comenzó en los años entre 1883 y 1885 a trabajar como profesor en la escuela secundaria de Alvito (FR), a continuación, como corrector de pruebas en una impresión de Portici . 

Entonces, gracias a los conocimientos de su fundador Eduardo Scarfoglio , se convirtió en redactor del diario ' La Mañana '. Casado en 1887 con Anna Bendito , entre 1888 y 1893 , tal vez debido a los problemas financieros según algunos , o por su sed de conocimiento según otros, viajó al extranjero, de acuerdo ciertas fuentes a América Latina, embarcándose en un barco con destino a Montevideo y volviendo en 1893 en un barco del mismo origen. 

Algunos creen que en ese momento entró en contacto con el chamanismo. De acuerdo con otros recorrió Europa , permaneciendo en Francia . 

En 1895 se trasladó con su familia a Nápoles exponiendo a través de sus actividades de escritor e investigador las doctrinas herméticas.

http://www.compartelibros.com

Si mal no recordamos fue gracias a esa formidable antología "La magia como ciencia del espíritu" (se encuentra traducción española por Ediciones Heracles, Argentina), dirigida por Julius Evola, que leímos por primera vez el nombre iniciático de Giulano Kremmerz (nombre civil: Ciro Formisano). Otras referencias hallamos en Evola, en su "Máscara y rostro del neoespiritualismo" y en su libro "Metafísica del sexo".

Totalmente desconocido en Hispanoamérica, salvo por pocos, su único libro en nuestro idioma es: "Introducción a la ciencia hermética", editado en 1985 por Ediciones Obelisco, en España. De dicho texto junto a un grupo de hermanos en el Arte hicimos una lectura crítica que fue de gran provecho.

Fundador de una sociedad hermética, fue uno de los grandes expositores de una Magia tradicional. Sus estudios sobre la "Porta Magica" de Roma son importantes, como su visión general de la Magia, en sus vertientes teórica y práctica. Nos parece que Kremmerz encuadra muy bien en el Occidente moderno los principios fundantes de la Magia, a la vez que la sitúa dentro del Hermetismo. También la creencia que tanto el cuerpo como el espíritu son claves en el trabajo esotérico, debe ser destacada.

Como enigma es su viaje a Sudamérica, donde habría contactado con las viejas culturas amerindias.

Sergio Fritz Roa